Lima. La fiscal Geovana Mori, del equipo especial del caso Lava Jato, allanó este miércoles 16 inmuebles vinculados a los investigados por el proyecto Costa Verde del Callao, obra por la cual la empresa Odebrecht acepta haber pagado coimas al ex presidente regional del primer puerto, Félix Moreno.

El allamiento, según explicó la fiscal, guarda relación con las recientes declaraciones tomadas en Brasil por el Equipo Especial Lava Jato a ex ejecutivos de Odebrecht.

"Forman parte de las diligencias en Brasil, estamos usando mecanismos de investigación que da la ley, entre ellas el allanamiento, en la investigación a exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao. Estamos en etapa de investigación preparatoria", declaró a Canal N.

Sostuvo que en este caso son 17 los investigados, entre ellos el prófugo ex presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno.

Igor Vasconcelos, ex director del proyecto Costa Verde Callao, ejecutado por Odebrecht, confirmó en Brasil al equipo de fiscales que la constructora pagó US$4 millones en sobornos por esa obra.

Explicó que durante la diligencia se buscan documentos, discos duros de computadoras, celulares y otros para ver los presuntos vínculos y coordinaciones entre los investigados.

El pasado 21 de febrero pasado, Igor Vasconcelos, ex director del proyecto Costa Verde Callao, ejecutado por Odebrecht, confirmó en Brasil al equipo de fiscales que la constructora pagó US$4 millones en sobornos por esa obra.

Uno de los allanamientos se realizó en la vivienda de Víctor Alipio Suselpres, ex gerente de administración del gobierno regional del Callao y hombre de confianza del gobernador Félix Moreno, cuya esposa fue asesinada por presuntos sicarios en la puerta de su vivienda. 

También fueron allanadas las viviendas de Ántero Milán, Nancy Suito, Jorge Avilés, Marco Palomino, Patricia Martínez, César Sandoval, entre otros.