Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía peruana pide prisión para jefe de la federación de fútbol investigado por homicidio
Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 12:24

Edwin Oviedo, quien tomó el mando de la FPF a principios del 2015, es investigado por presuntamente ordenar el asesinato de dos dirigentes de la empresa Tumán, una compañía azucarera ubicada en el norte de Perú golpeada por disputas laborales.

Lima. Un fiscal solicitó dos años de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, mientras es investigado por los presuntos delitos de homicidio y asociación ilícita, dijo este miércoles la fiscalía.

Oviedo, quien tomó el mando de la FPF a principios del 2015, es investigado por presuntamente ordenar el asesinato de dos dirigentes de la empresa Tumán, una compañía azucarera ubicada en el norte de Perú golpeada por disputas laborales.

Tumán ha estado bajo el control de Oviedo desde que la adquirió a través de un canje de deuda.

De acuerdo a la investigación del fiscal de crimen organizado, Juan Carrasco, existen "elementos de convicción" que vinculan a Oviedo como presunto líder de la organización criminal "Los Wachiturros" que asesinó a las dos personas, dijo el Ministerio Público a través de Twitter.

El dirigente Oviedo, de 47 años, ha negado cualquier participación en los asesinatos en Tumán, arguyendo su inclusión en la investigación como una violación al debido proceso. En 2016, la Corte Suprema lo excluyó del caso en un controvertido fallo con la supuesta ayuda de un cuestionado juez.

"El pedido es infundado", dijo José Isla, abogado de Oviedo. "Confiamos que se rechazará en su momento, vamos a desvirtuar todo lo que dice la fiscalía", afirmó a la radio local RPP.

Oviedo y la FPF están bajo la lupa en el país, luego de que el Congreso aprobó en octubre una ley en primera votación que permitiría la intervención del Estado en la entidad deportiva.

La FIFA ha advertido que si el Congreso concreta la norma suspenderá a la FPF, dejando fuera al país de las competiciones de su selección de fútbol o clubes profesionales.

Países

Autores

Reuters