Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía pide 26 años de prisión para ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Jueves, Mayo 23, 2019 - 15:17

Edwin Oviedo es acusado por el Ministerio Público como presunto autor del delito de homicidio calificado con alevosía y lucro, en el marco del caso Los Wachiturros de Tumán.

Lima. El fiscal de Juan Carrasco Millones pidió 26 años de prisión en contra del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en contra de Manuel Rimarachín Cascos, ex dirigente de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

La acusación alcanza a otros cinco implicados dentro del caso denominado Los Wachiturros de Tumán.

El pedido es parte del requerimiento acusatorio del Ministerio Público contra de Oviedo como presunto autor del delito de homicidio calificado con alevosía y lucro, en el marco del caso Los Wachiturros de Tumán.

El 11 de octubre de 2012, Manuel Rimarachín fue asesinado por sicarios, a bordo de una moto, quienes lo interceptaron y le dispararon cuando se dirigía a la empresa agroindustrial.

De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía, Oviedo ordenó el homicidio en represalia por las actividades de protesta que el ex dirigente azucarero organizaba en su contra cuando administraba la azucarera Tumán, en Chiclayo.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias