Pasar al contenido principal

ES / EN

Florida ordenó recuento de votos de elecciones de senador y gobernador
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 07:15

Ambas carreras, junto a las de gobernador en Georgia y la de senador en Arizona, son las de mayor perfil que aún no se deciden luego de las elecciones legislativas.

EE.UU.- Florida realizará un recuento de votos con máquinas en las reñidas elecciones de senador y gobernador, y los resultados se conocerán a las 2000 GMT del jueves, informó el secretario de estado local.

Ambas carreras, junto a las de gobernador en Georgia y la de senador en Arizona, son las de mayor perfil que aún no se deciden luego de las elecciones legislativas de mitad de mandato del martes.

En la elección al Senado de Estados Unidos en Florida, el gobernador republicano Rick Scott vio reducirse su ventaja sobre el titular demócrata Bill Nelson a unos 12.500 votos, o un 0,15%, en la tarde de este sábado.

Nelson dijo que su campaña seguiría tomando medidas para garantizar que cada voto sea contado sin interferencia o esfuerzos por minar el proceso democrático.

"Nosotros creemos que cuando cada voto legal sea contado, nosotros ganaremos la elección", afirmó Nelson en un comunicado.

Scott pidió a cada alguacil del estado que vigile que no se produzcan violaciones durante el proceso de recuento, como lo establece la ley de Florida, y que tomen las medidas apropiadas.

"Nosotros no permitiremos que liberales sin ética roben esta elección!", escribió Scott en Twitter.

En la carrera de gobernador, la ventaja del republicano Ron DeSantis sobre el demócrata Andrew Gillum se redujo a unos 33.700 votos, o un 0,41%.

Gillum, quien busca convertirse en el primer gobernador afroamericano de Florida, dijo a periodistas que su equipo ha organizado un equipo de cientos de voluntarios y abogados para que se desplacen por el estado y luchen contra la supresión del voto y por un recuento justo.

"Este proceso no terminará hasta que cada voto sea contado", dijo Gillum. "El resultado de esta elección tendrá consecuencias más allá de quien gane o pierda. La manera en que manejemos esta elección en este proceso tendrá repercusiones para la democracia, para una generación completa de votantes", agregó.

Países

Autores

Reuters