La Paz. La policía aprehendió en las últimas horas al ministro boliviano de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, que fue sorprendido en flagrancia recibiendo un soborno de US$ 20.000 para registrar tierras fiscales a favor de privados.

En una conferencia de prensa el miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Characayo fue filmado en el centro de la ciudad de La Paz cuando recibía el dinero de un grupo de personas.

Luego el acusado fue aprehendido por la policía con el dinero en su posesión y trasladado a celdas judiciales para la investigación del caso.

"Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras, en fin este tipo de actos no tienen cabida en nuestro Gobierno", dijo Del Castillo.

El antecesor de Characayo fue destituido de la cartera tras acusaciones de tráfico de influencias y nepotismo. Characayo asumió el cargo a inicio de diciembre, a pocas semanas de la asunción presidencial de Luis Arce.