Pasar al contenido principal

ES / EN

Funcionaria de alto rango de México renuncia tras admitir que causó demora en vuelo comercial
Domingo, Mayo 26, 2019 - 09:13

El mandatario mexicano dijo en un mensaje público que González Blanco lo había llamado para darle la noticia y que "aceptó" su renuncia.

Ciudad de México.- La responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México, Josefa González Blanco, presentó su renuncia al cargo tras admitir que causó demoras en un vuelo comercial dentro de una gira de trabajo.

"Causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y la tripulación (...) no hay justificación", dijo en una carta dirigida al presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador publicada por la presidencia.

Más tarde, el mandatario mexicano dijo en un mensaje público que González Blanco lo había llamado para darle la noticia y que "aceptó" su renuncia. "No se puede tener autoridad política si no hay autoridad moral", sostuvo.

Este es el segundo caso en menos de una semana que un funcionario de alto nivel presenta su renuncia. El martes, Germán Martínez, responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó su cargo argumentando excesivos recortes presupuestales a la dependencia.

Ambos casos se presentan en momentos que diversos sectores del país han acusado la política de austeridad del presidente López Obrador de haber dejado vulnerables enfermos con cáncer, VIH, entre otros padecimientos.

Países

Autores

Reuters