Pasar al contenido principal

ES / EN

General que reconoció a Guaidó como presidente es tildado de "traidor" por la Aviación Militar de Venezuela
Sábado, Febrero 2, 2019 - 11:12

"Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del comandante Hugo Chávez", escribió la cuenta de la Aviación Militar.

Caracas.- Este sábado en horas de la mañana, a través de un video publicado en Twitter, el general de la aviación, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, a lo que la oficina de Aviación Militar Bolivariana tildó como traición.

Así lo indicó una publicación de Tele 13, luego de que las declaraciones de Yáñez, recalcaba que "el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela", la AMB compartió su rechazo a los dichos del funcionario a través de Twitter. 

A través de la cuenta en Twitter la Aviación Militar publicó mensajes de rechazo al pronunciamiento de el genera. "Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del Cmdte. Hugo Chávez, y se arrodilla ante las pretensiones imperialistas".

Por su parte, la cuenta del Comandante General de la Aviación Bolivariana destacó que Yáñez Rodríguez "no tiene mando ni comando sobre las tropas y mucho menos de unidades aéreas, no tiene liderazgo dentro de la AMB, ya que cumplía funciones en planificación de la aviación". 

Países

Autores

AméricaEconomía.com