Pasar al contenido principal

ES / EN

General venezolano de alto rango rechaza a Maduro y reconoce a Guaidó
Sábado, Febrero 2, 2019 - 09:08

Francisco Yáñez, director de planificación estratégica de la Fuerza Aérea, afirmó que "el 90% de la Fuerza Armada bolivariana no está con el dictador". Pidió a sus "compañeros de armas" que "no repriman más".

Caracas.- El general de división Francisco Yáñez, director de planificación estratégica de la Fuerza Aérea venezolana dijo este sábado en un video que rechaza al presidente Nicolás Maduro y reconoce al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino del país.

En el video, Yáñez, dijo que desconoce "la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro" y en su lugar reconoce a Guaidó "como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela".

"El 90% de la Fuerza Armada nacional bolivariana no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela", aseguró.

Asimismo, expresó que "por los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente" y le pidió a Maduro "que se vaya" al aseverar que según información que maneja "el dictador tiene todos los días dos aviones listos".

También pidió a sus "compañeros de armas" que "no le den la espalda al pueblo de Venezuela" y que "no repriman más".

En su cuenta de Twitter, el alto mando de la Fuerza Aérea acusó al general de traición. "No se podía esperar menos del traidor Francisco Esteban Yanez Rodriguez", escribió.

Yáñez es el primer general venezolano activo en reconocer a Guaidó desde que se proclamó presidente el 23 de enero.

Países

Autores

Deutsche Welle