Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Brasil confirma que secretario de Comunicación de Bolsonaro tiene coronavirus
Jueves, Marzo 12, 2020 - 13:23

El mandatario Jair Bolsonaro viajó recientemente junto a su secretario Fabio Wajngarten a EE.UU. y estuvieron en una reunión con el presidente Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

Brasilia. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil confirmó este jueves que su titular, Fabio Wajngarten, dio positivo a la prueba de nuevo coronavirus, tras su regreso de Estados Unidos como parte de la comitiva que acompañó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El Servicio Médico de la Presidencia "está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente de la República y de toda la comitiva presidencial que lo acompañó en reciente viaje oficial a los Estados Unidos, así como los empleados del Palacio de Planalto (sede del gobierno)".

Bolsonaro y Wajngarten estuvieron en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado estadounidense de Florida, el pasado fin de semana.

La Presidencia brasileña detalló que comunicó a las autoridades de Estados Unidos de la situación, para que también sean tomadas la medidas necesarias. 

"El secretario de Comunicación (Wajngarten) está cumpliendo todas las recomendaciones médicas en cuarentena domiciliaria y sólo retornará a su trabajo cuando no haya riesgo de transmisión de la enfermedad", indicó la nota.

Países

Autores

Xinhua