Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Maduro asegura estar desactivando "reducido" grupo militar que promueve golpe de Estado
Martes, Abril 30, 2019 - 07:59

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que se trata de un grupo reducido que ya está siendo desactivado. El de Defensa, Vladimir Padrino López asegura que la Fuerza Armada "se mantiene firme".

Caracas. El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el Gobierno está desactivando a un reducido grupo de militares que fomenta un golpe de Estado.

"En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado", informó Rodríguez.

Por su parte el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó en su cuenta de Twitter: "La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".

Subrayó que "todas las unidades militares desplegadas en las 8 regiones de defensa integral, reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales".

Por su parte, el dirigente chavista Diosdado Cabello llamó a una concentración en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. 

"No van a poder. Ya nosotros estamos desplegados e invitamos a todo el pueblo de Caracas: vénganse a Miraflores (...). Vamos a ver qué pueden hacer contra nuestro pueblo", dijo Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente.

Cabello calificó la acción de Guaidó como un "espectáculo grotesco".

Medios locales mostraron imagenes del diputado opositor Juan Guaidó en las inmediaciones de las instalaciones militares de la base de La Carlota, ubicada en Altamira, en el este de Caracas.

El líder opositor, Juan Guaidó, aseguró que tiene el apoyo de un grupo de “valientes soldados”, en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.

*Con información de Xinhua y DW.

Países

Autores

AméricaEconomía.com