Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Perú anunciará nueva "política general" tras cierre del Congreso
Domingo, Octubre 20, 2019 - 13:46

Durante una entrevista con la emisora privada Radio Programas del Perú, Zevallos adelantó que esa política será anunciada de forma detallada a más tardar el 29 de octubre a través de un Acuerdo Nacional.

Lima.- El Gobierno de Perú implementará una "política general" tras el cierre del Congreso con la finalidad de transmitir "seguridad y confianza" al país, informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.

Durante una entrevista con la emisora privada Radio Programas del Perú, Zevallos adelantó que esa política será anunciada de forma detallada a más tardar el 29 de octubre a través de un Acuerdo Nacional, que presentará una propuesta "integral y sólida" de parte del Ejecutivo.

El funcionario consideró que de esa manera se dará "un mensaje sólido y que rompa con (la) incertidumbre" en que se encuentra sumergido el país andino desde el pasado 30 de septiembre, cuando el jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra, decidió cerrar el Congreso.

Ese día el mandatario anunció la disolución del Legislativo tras sostener que éste le "denegó" una cuestión de confianza que había solicitado para modificar las reglas de elección de los nuevos magistrados al Tribunal Constitucional (TC).

"En los primeros días de gestión (del nuevo Gabinete Ministerial designado el pasado 3 de octubre nos hemos reunido con distintos gremios empresariales y las asociaciones de alcaldes. La vida institucional del país no se detiene", sostuvo Zevallos. Al referirse a los decretos de urgencia que el Gobierno tiene previsto aprobar en los próximos días, aseguró que serán revisados, ya que se da "cuenta a la Comisión Permanente (parlamentaria) y luego se ven en el nuevo Congreso".

En Perú funciona una Comisión Permanente que trata temas legislativos puntuales mientras se elige un nuevo Congreso el próximo 26 de enero del 2020, que completará el periodo 2016-2021. 

Países

Autores

Xinhua