Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Venezuela cierra la puerta a la visita de delegados de la CIDH
Viernes, Enero 31, 2020 - 13:41

Larry Devoe, representante del gobierno de Nicolás Maduro ante el sistema internacional de derechos humanos, dijo que "en ningún momento" han invitado o dado anuencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una visita al país.

Caracas. El Gobierno de Venezuela dijo este viernes que desautoriza una anunciada visita de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a que el país ya no forma parte de esa instancia.

La Comisión, con sede en Washington, anunció el 13 de enero las fechas y lugares que visitará este año, incluyendo Chile, Bolivia y Venezuela, donde había pautado estar del 3 al 7 de febrero.

En abril del 2019 Venezuela abandonó la Organización de los Estados Americanos, de la que forma parte la Comisión.

Larry Devoe, representante del gobierno ante el sistema internacional de derechos humanos, dijo en una carta divulgada en su cuenta de Twitter que "en ningún momento el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha invitado o dado anuencia a la CIDH para realizar una visita al país".

Por eso "el gobierno venezolano no autoriza la supuesta visita de la CIDH", agregó Devoe al resaltar que el país "continuará trabajando coordinadamente con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos", la expresidente de Chile Michelle Bachelet.

Venezuela usa la tortura y escuadrones de la muerte para neutralizar a la oposición, dijo un reporte del organismo de derechos humanos de la ONU en julio.

Según ese informe, hay una estrategia del Gobierno del presidente Nicolás Maduro "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno".

El gobierno de Maduro descalificó el reporte diciendo que eran mentiras.

Países

Autores

Reuters