Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano advierte que oposición no llegará a Miraflores y Guaidó amenaza con rescatar palacio presidencial
Domingo, Marzo 17, 2019 - 19:41

Cabello dijo que "Nos amenazan con 'vamos a buscar las oficinas que están en Miraflores para trabajar', en 35 años jamás han trabajado en nada y ahora quieren una oficina en Miraflores", manifestó.

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición de su país no llegará al Palacio de Miraflores (casa de gobierno), esto con motivo a la insistencia del líder opositor, Juan Guaidó, de llamar al rescate del palacio presidencial.

"Nos amenazan con 'vamos a buscar las oficinas que están en Miraflores para trabajar', en 35 años jamás han trabajado en nada y ahora quieren una oficina en Miraflores", manifestó.

El militante de la tolda roja realizó las declaraciones cuando encabezaba una concentración en las afueras del Palacio presidencial y preguntó a la multitud: "¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos?", a lo que los asistentes respondieron con una negativa.

Asimismo, enfatizó que no dejarán que "el Palacio del Pueblo" se convierta e el "Palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía".

"De ahí se fueron y no volverán más nunca a entrar al Palacio del pueblo revolucionario", puntualizó.

En la tarde de hoy, el diputado por el opositor partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, anunció la "Operación Libertad" y afirmó que es tiempo de definiciones.

A través de una publicación en Twitter y un audio, el autojuramentado presidente llamó a "una huelga nacional, el reingreso de la ayuda humanitaria y el rescate del palacio presidencial".

Explicó con una imagen en las redes sociales, que llegó el momento de presionar con más intensidad y de situaciones duras.

Para organizar la iniciativa, Guaidó invitó a "la conformación de Comités de Ayuda y Libertad en cada calle de Venezuela y Comités Laborales y Sectoriales en el sector público y privado, e iniciar dentro de las fuerzas de seguridad y la Fuerza Armada la preparación de las fuerzas constitucionales para la Operación Libertad".

Asimismo insistió en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar "en desobediencia total" para alcanzar con éxito la estrategia.

La FANB ha reconocido en más de una oportunidad al presidente Nicolás Maduro como comandante en jefe y han reafirmado la subordinación absoluta a Maduro.

Juan Guaidó se autojuramentó presidente interino el 23 de enero pasado, en rechazo a la investidura de Nicolás Maduro para un segundo periodo presidencial.

Desde entonces ha dado instrucciones y reunido con algunos presidentes de gobierno de la región, quienes les han dado su respaldo y han manifestado estar en contra de Maduro. 

Países

Autores

Xinhua