Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano denuncia "ataque terrorista" contra material estratégico de telecomunicaciones
Domingo, Febrero 9, 2020 - 15:08

Comentó la vicepresidenta que el presidente Nicolás Maduro instruyó "la restitución inmediata de este material indispensable y la captura de los responsables".

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció un "ataque terrorista" en depósitos de las compañías estatales de comunicaciones, ubicados en Valencia, norteño estado Carabobo.

"Ataque terrorista provoca incendio en Almacén Flor Amarillo de CANTV y Movilnet, causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones", alertó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Comentó la vicepresidenta que el presidente Nicolás Maduro instruyó "la restitución inmediata de este material indispensable y la captura de los responsables".

El incendio ocurrió cerca de la medianoche de este domingo en la localidad de Flor Amarillo, estado Carabobo, donde se encuentran los almacenes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y Movilnet, estatal de telecomunicaciones móviles.

La segunda al mando del Poder Ejecutivo indicó que el gobierno y los trabajadores de las compañías afectadas presentarán un Plan de recuperación al presidente Maduro.

Rodríguez atribuyó la agresión al "extremismo opositor" dirigido desde Estados Unidos. No obstante, afirmó que el país derrotará "la violencia imperial". La CANTV rechazó a través de Twitter el "ataque terrorista" que atenta contra los servicios del pueblo venezolano.

En este sentido, se comprometió en el trabajo "para ofrecer telecomunicaciones de calidad". La acción también fue condenada por la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien señaló que la intención del ataque era "dañar y afectar las operaciones y telecomunicaciones". 

Países

Autores

Xinhua