Pasar al contenido principal

ES / EN

Guaidó anuncia regreso para este lunes y llama a gran protesta
Domingo, Marzo 3, 2019 - 14:01

El autoproclamado presidente interino ha anunciado su regreso a Venezuela para este lunes de Carnaval y ha convocado a los venezolanos en todo el país a concentrarse a las 11:00 am.

Venezuela.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, convocó este domingo a concentraciones en toda Venezuela este lunes de Carnaval después de anunciar su regreso al país. Guaidó salió de Venezuela tras haber burlado una orden judicial que le prohibía salir y ha llevado a cabo un gira por varios países latinoamericanos.

 "Anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 am", escribió Guaidó en Twitter, pero no ha dado detalles de la vía por la cual retornará ni del momento exacto de su llegada.

El opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino, pidió a sus seguidores estar "atentos a las redes oficiales", donde informará de los puntos de concentración. "#VamosBien porque vamos todos. ¡Vamos Venezuela!", subrayó. Hacia el mediodía de este domingo, Guaidó aún se encontraba en Ecuador, pese a que su agenda tenía previsto la salida de ese país.

El regreso de Guaidó, quien visitó Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, supone un reto para el presidente Nicolás Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo entrar tranquilo, socavando la autoridad del poder judicial.

Países

Autores

Deutsche Welle