Pasar al contenido principal

ES / EN

Guaidó asegura que la detención de su jefe de despacho muestra la debilidad de Maduro
Jueves, Marzo 21, 2019 - 12:22

"Como no pueden arrestar al presidente interino, están buscando capturar a los más cercanos a él", dijo Guaido, quien invocó la constitución para asumir una presidencia interina en enero en un desafío a Maduro.

Caracas. El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, dijo que el arresto de su director de despacho por parte de agentes de inteligencia este jueves temprano era una señal de debilidad por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Como no pueden arrestar al presidente interino, están buscando capturar a los más cercanos a él", dijo Guaido, quien invocó la constitución para asumir una presidencia interina en enero en un desafío a Maduro.

Guaidó aseguró que seguirán en sus labores, trabajando para entregar los insumos de ayuda humanitaria en el país, protegiendo activos y designando representantes diplomáticos.

"Seguiremos en las calles de Venezuela dándole la cara al pueblo", expresó. Aseguró que "no nos sacarán" del camino que han trazado para Venezuela.

“Insistimos en que ingrese la ayuda humanitaria, en el cese del hambre y de la usurpación”, indicó el político.

Guaidó aseguró que, pese a los bloqueos y la quema de insumos como medicinas y comida, se logró ingresar parte de la ayuda humanitaria, proceso que calificó como “complicado”.

La detención de Marrero ocurrió tras un operativo policial del Servicio de Inteligencia Bolivariano durante la madrugada.

Marrero acompañó a Guaidó en su regreso a Caracas el 4 de marzo tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que como Estados Unidos y países de Europa lo han reconocido como mandatario legítimo de Venezuela al considerar que la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo del 2018 fue fraudulenta.

Maduro dice que Guiadó es un "títere" de Washington, que busca derrocarlo para apoderarse de la riqueza. El mandatario aún tiene el control de las fuerzas armadas y de las instituciones.

Autoridades del gobierno de Estados Unidos y otros países europeos han advertido al gobierno de Maduro que actuarán en caso de cualquier arresto o ataque en contra de Guaidó.

*Con información de Reuters y El Nacional.

Países

Autores

AméricaEconomía.com