Pasar al contenido principal

ES / EN

Guaidó desestima inhabilitación política en su contra: "No hay contralor en el país"
Jueves, Marzo 28, 2019 - 16:46

El líder opositor venezolano recordó que Elvis Amoroso, fue designado contralor por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto para ello.

Caracas. El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, desconoció la decisión de la Contraloría, que lo inhabilitó por 15 años para ejercer cualquier tipo de cargo público, tildándola de "falsa".

"El no es contralor, no existe una constituyente (…) El Parlamento Nacional legítimo es el único que puede designar un contralor”, declaró Guaidó en referencia tras conocerse la noticia.

Recordó que el contralor general, Elvis Amoroso, fue designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto para ello.

Guaidó dijo que la inhabilitación "no es lo peligroso de esto, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada".

Según Amoroso, en sus declaraciones patrimoniales el opositor no ha justificado gastos realizados en el país y en el extranjero, con fondos supuestamente provenientes del exterior.

“Ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (unos US$94.000), sin justificar la fuente de ingreso”, aseguró el contralor.

La Contraloría había anunciado el pasado 11 de febrero la apertura de una investigación contra el legislador por recibir financiamiento internacional, a la luz de una norma contra la corrupción.

Guaidó, diputado desde 2016, ha presionado para que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estreche el cerco contra Maduro.

Washington ha impuesto más sanciones financieras y ha congelado activos venezolanos en el extranjero.

*Con información de DW y Biobiochile.

Países

Autores

AméricaEconomía.com