Pasar al contenido principal

ES / EN

Hijo de Bolsonaro dice que malinterpretaron sus declaraciones sobre la democracia y no defiende la dictadura
Martes, Septiembre 10, 2019 - 15:45

El concejal Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, aclaró que cuando dijo que "no es posible lograr la transformación que Brasil quiere en democracia", se refería a que "democráticamente, las cosas no cambian rápidamente".

Brasilia. El concejal Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, regresó a Twitter este martes para tratar de explicar su declaración de este lunes en la que dijo que "no es posible lograr la transformación que Brasil quiere en democracia", y aseguró que su comentario fuera simplemente una "justificación para aquellos que exigen un cambio urgente".

“Lo que dije: democráticamente, las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho, una justificación para quienes exigen cambios urgentes. Lo que difundieron los periodistas: Carlos Bolsonaro defiende la dictadura. ¡CANALHAS! ”, escribió este martes.

El texto inicial de Carlos Bolsonaro fue interpretado en el entorno político como una defensa de la dictadura y recibió críticas mixtas.

“Democráticamente, la transformación que Brasil quiere no sucederá a la velocidad que queremos. ¡Solo veo que la rueda gira alrededor de su propio eje todos los días, y aquellos que siempre nos han dominado continúan dominándonos de diferentes maneras!”, escribió el concejal este lunes.

Para el presidente del Senado, David Alcolumbre, declaraciones como las de Carlos Bolsonaro merecen "desprecio".

“El Parlamento brasileño, la democracia, se fortalecen. Las instituciones prosperan, trabajamos a favor de Brasil. Entonces, una manifestación u otra sobre este debilitamiento merecen desprecio”, dijo Alcolumbre en Twitter.

También cuestionado sobre los comentarios de Carlos, el vicepresidente Hamilton Mourão, quien hasta este jueves está encargado de la presidencia, dijo que la democracia es fundamental y "uno de los pilares de la civilización occidental".

Mourão también dijo que es posible hacer los cambios que el gobierno quiere a través de la democracia, y es por eso que él y Bolsonaro fueron elegidos.

“Tenemos que negociar con los muchachos del otro lado de la plaza (refiriéndose al Congreso). Así es como funciona. Con claridad, determinación y mucha paciencia”, defendió.

El tweet de Carlos Bolsonaro fue hecho con su padre, que está hospitalizado en Sao Paulo después de someterse a una cirugía para corregir una hernia que se formó en los procedimientos de cicatrización para tratar la puñalada que recibió durante la campaña electoral. 

A pesar de haber twitteado algunas veces y de haber hecho videos del hospital, el presidente no hizo comentarios sobre la declaración de su hijo.

Carlos se excusó del Ayuntamiento de Río de Janeiro para tratar asuntos privados el viernes pasado y ha estado acompañando a su padre al hospital. El sábado, durante el desfile del 7 de septiembre en Brasilia, repitió su postura en posesión y subió al auto con el presidente mientras desfilaba en la Explanada de Ministerios.

Países

Autores

Reuters