Pasar al contenido principal

ES / EN

Instalan equipo técnico para investigar hechos de violencia en centro carcelario de Venezuela
Sábado, Mayo 25, 2019 - 15:05

La comisión también estará integrada por el director de actuaciones y los directores del órgano disciplinario de la policía estatal de Portuguesa.

Caracas.- Autoridades venezolanas confirmaron este sábado la constitución de una mesa de trabajo y de un "equipo técnico" para investigar los hechos de violencia ocurridos ayer en un centro carcelario ubicado en el estado de Portuguesa (centro-occidente).

A través de su cuenta de Twitter, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía de Venezuela (Visipol) detalló que el titular de esa cartera, el general Edylberto Molina, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado de Portuguesa, Rafael Calles, y otras autoridades regionales.

De acuerdo con el Visipol, fue instalada una comisión presidida por el propio viceministro Molina, que tendrá como responsabilidad "establecer responsabilidades administrativas de los hechos ocurridos" en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, ubicado en la ciudad de Acarigua.

La comisión también estará integrada por el director de actuaciones y los directores del órgano disciplinario de la policía estatal de Portuguesa.

Las autoridades no ofrecieron detalles oficiales sobre víctimas mortales o heridos que dejaron los hechos de violencia que se suscitaron en el Centro de Coordinación Policial.

De acuerdo con medios locales, la reyerta del viernes en la dependencia policial habría dejado 23 reos muertos y una decena de oficiales heridos. 

Países

Autores

Xinhua