Pasar al contenido principal

ES / EN

Interpol emite orden de captura internacional contra empresario mexicano cofundador de Interjet
Miércoles, Agosto 18, 2021 - 08:38

El empresario Miguel Alemán, quien también es nieto de un expresidente mexicano, contaba con una orden de aprehensión en su país por defraudación fiscal.

Interpol emitió una notificación roja de captura contra el empresario mexicano Miguel Alemán, quien ya contaba con una orden de aprehensión en su país por defraudación fiscal, informaron este martes fuentes gubernamentales y medios.

Cofundador de la aerolínea de bajo costo Interjet y nieto de un expresidente, Alemán salió del país latinoamericano en enero, meses antes de que se ordenara su arresto, dijo el mes pasado el Instituto Nacional de Migración (INM), que también emitió una alerta migratoria en su contra.

Las fuentes indicaron que la llamada "ficha roja" fue solicitada por la fiscalía nacional (FGR) en las oficinas de la organización en Lyon, Francia, como parte de la investigación fiscal en su contra.

Interjet cerró en diciembre después de que la pandemia de coronavirus agravara sus problemas financieros y su nueva administración espera llegar a un acuerdo con sus acreedores antes de un año para poder reanudar operaciones.

Un portavoz de la aerolínea declinó comentar al ser consultado por Reuters y un abogado de Alemán le dijo al canal local Milenio que no entendía por qué buscaban a su cliente.

Países

Autores

Reuters