Dubái. Irán advirtió a Estados Unidos sobre la violación de sus fronteras, y el presidente del Parlamento, Ali Larijani, amenazó con una reacción más contundente, dijo este jueves la agencia de noticias Tasnim, una semana después de que Teherán derribara un avión teledirigido estadounidense, lo que aumentó la tensión entre las dos naciones.

"El derribo de su avión teledirigido fue una buena experiencia para evitar cualquier agresión contra nuestras fronteras", dijo Larijani a última hora de este miércoles según las citas recogidas por la agencia semioficial.

"La reacción de Irán será más fuerte si repiten su error de vulnerar nuestras fronteras."

Irán dijo que el avión no tripulado de Estados Unidos estaba en su espacio aéreo, lo que Washington negó. Trump ordenó ataques aéreos de represalia pero los canceló en el último minuto, diciendo después que habría muerto demasiada gente.

La retórica entre las partes se ha intensificado, y Trump ha amenazado esta semana con la " eliminación" de Irán después de que el presidente Hassan Rouhani calificara este martes las acciones de la Casa Blanca de "retraso mental".

Este miércoles, Trump dijo que una eventual guerra entre Irán y Estados Unidos sería rápida, pero reiteró su deseo de evitar una confrontación militar, a pesar de estar tomando medidas contra los líderes de Teherán.