Pasar al contenido principal

ES / EN

Iraní Rouhani pide a los musulmanes que se unan contra EE.UU.
Sábado, Noviembre 24, 2018 - 09:22

Washington reimpuso en mayo nuevas sanciones contra Teherán, después de que el presidente Trump se retirara de un acuerdo nuclear internacional firmado en 2015 con la república islámica.

Dubai.- El presidente iraní, Hassan Rouhani, instó este sábado a los musulmanes de todo el mundo a unirse contra Estados Unidos, en lugar de "desplegar alfombras rojas para los criminales".

Washington reimpuso en mayo nuevas sanciones contra Teherán, después de que el presidente Donald Trump se retirara de un acuerdo nuclear internacional firmado en 2015 con la república islámica.

"Someterse al Occidente encabezado por América sería una traición contra nuestra religión ... y contra las futuras generaciones de esta región", dijo Rouhani en una conferencia internacional sobre la unidad islámica en Teherán, en un discurso transmitido en directo por la televisión estatal.

"Tenemos la opción de o bien desplegar alfombras rojas para los criminales, o enfrentarnos a la injusticia y seguir fieles a nuestro Profeta, nuestro Corán y nuestro Islam", agregó Rouhani, en una referencia aparente a Arabia Saudita y otros países del Golfo que mantienen estrechas relaciones con Washington.

Irán y Arabia Saudita son rivales regionales y han apoyado a bandos opuestos en conflictos en Siria y Yemen y en diferentes facciones políticas en Irak y el Líbano.

"Estamos dispuestos a defender los intereses del pueblo saudí contra el terrorismo, la agresión y las superpotencias (...) y no pedimos 450.000 millones para hacerlo", dijo Rouhani, refiriéndose a los contratos de Arabia Saudita con Estados Unidos.

Autores

Reuters