Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de la ONU apoya solución de dos estados en las fronteras de 1967 para el conflicto palestino-israelí
Miércoles, Enero 29, 2020 - 07:55

"El secretario general ha visto el anuncio del plan de Estados Unidos para Oriente Próximo", dijo el portavoz de la Secretaría General de la ONU, que ha recalcado que la postura del organismo ha sido definida por las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

Naciones Unidas. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha recalcado su apoyo a la solución de dos estados con las fronteras delimitadas en 1967 para el conflicto palestino-israelí, a raíz de la propuesta de paz presentada este martes por Estados Unidos.

"El secretario general ha visto el anuncio del plan de Estados Unidos para Oriente Próximo", dijo el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, que ha recalcado que la postura del organismo ha sido definida por las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

Así, ha dicho que la ONU "sigue comprometida con ayudar a palestinos a israelíes a resolver el conflicto a partir de las resoluciones de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y los acuerdos internacionales y a hacer realidad la visión de dos estados que vivan juntos en paz y seguridad con fronteras reconocidas según las líneas de 1967".

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí, da la soberanía del valle del Jordán a Israel y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.

Autores

Europa Press