Pasar al contenido principal

ES / EN

John McAfee, creador del software antivirus, se suicida después de que un tribunal español permite su extradición
Miércoles, Junio 23, 2021 - 14:48

McAfee fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020 y este lunes el tribunal superior había acordado extraditarlo a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por evasión de impuestos y omisión deliberada de declaraciones.

John McAfee,  el creador del software antivirus, fue encontrado muerto en su celda en una prisión en Barcelona después de que la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos, informó el departamento de justicia regional catalán.

Todo apunta a que McAfee, de 75 años, se habría suicidado, agregó la cartera.

Los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión intervinieron de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos certificaron la muerte, según informóo la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

McAfee fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020 y este lunes el tribunal superior había acordado extraditarlo a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por evasión de impuestos y omisión deliberada de declaraciones.

McAfee vinculó las acusaciones en su contra presentadas por el Servicio de Impuestos Internos a su intento fallido de presentarse como candidato del Partido Libertario en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

El fiscal español Carlos Bautista dictaminó este lunes que McAfee es simplemente un evasor de impuestos y descartó la motivación política, insistiendo en que el Partido Libertario rara vez obtiene más del 1% de los votos en las elecciones estadounidenses.

Según la Comisión de Valores de Estados Unidos, McAfee había obtenido más de US$ 23,1 millones en ingresos no declarados por recomendaciones falsas y engañosas sobre criptomonedas.

Autores

Reuters