Pasar al contenido principal

ES / EN

Jorge Barata declarará por tercera vez ante fiscales peruanos por corrupción de Odebrecht
Lunes, Marzo 4, 2019 - 15:25

Entre otros casos, Barata tendrá que responder por los sobornos por la carretera Interoceánica, la Vía de Evitamiento del Cusco, el ‘club la construcción’, las campañas por la revocación y reelección de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Lima. El ex representante de la constructora brasileña Odebrecht, en Perú, Jorge Barata, será interrogado por tercera ocasión por los fiscales peruanos entre el 12 y el 15 de marzo en Curitiba, Brasil.

Según publica el diario local El Comercio, la comitiva del Ministerio Público del Perú lo integrarán los fiscales del equipo especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, José Domingo Pérez, Germán Juárez, Geovanna Mori y Carlos Puma.

Barata ya ha sido interrogado en dos ocasiones por los casos de corrupción vinculados a Odebrecht en Perú.

La primera ocasión fue en noviembre del 2016 y la segunda ocurrió el 27 y 28 de febrero del 2018.

El nuevo interrogatorio está programado tres semanas después de que seis ex directivos de la constructora declararon ante las autoridades peruanas.

Durante los interrogatorios de febrero, el nombre de Jorge Barata fue mencionado en más de una ocasión por los ex ejecutivos de Odebrecht, señalándolo como el hombre que sabía al detalle los motivos por los que se entregaron sobornos a funcionarios peruanos.

Entre otros casos, Barata tendrá que responder por los sobornos por la carretera Interoceánica, la Vía de Evitamiento del Cusco, el ‘club la construcción’, las campañas por la revocación y reelección de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, el pago al ex vicepresidente de Petro-Perú Miguel Atala, entre otros casos emblemáticos.

*Con información de El Comercio.

Países

Autores

AméricaEconomía.com