Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Guaidó figura entre los jóvenes líderes de Latinoamérica, de acuerdo al World Economic Forum
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 16:24

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, figuran en el radar temprano de líderes mundiales, el Young Global Leader que identifica anualmente el World Economic Forum (WEF).

El radar temprano de líderes mundiales, el Young Global Leader que identifica anualmente el Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), publicó la lista de los líderes jóvenes a nivel mundial compuesto en esta versión 2019 por 127 personas menores de 40 años.

En la presente versión de esta distinción, el Foro encontró a emprendedores sociales y creativos destacados por sus habilidades, talento y preparación, que pueden convertirse en un futuro en los responsables de la toma de decisiones del más alto nivel. Entre ellos, solo hay 10 latinoamericanos, de los que destacan Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional para Venezuela y el mandatario actual de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Tasmbién figura el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, y el ministro de Vivienda, Ciudades y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón.

Desde el sector privado, destacan la uruguaya Victoria Alonsoperez, fundadora y CEO de Chipfaser, una plataforma patentada que puede rastrear ganado de forma remota y autónoma y también la boliviana Angela Daniella García Moreno, fundadora de Elemental. Cabe señalar que el objetivo de Elemental es modificar el sistema educativo tradicional en Bolivia y brindar oportunidades iguales a las nuevas generaciones para ser parte de la Cuarta Revolución Industrial. 

El WEF también destacó al cineasta brasileño Fernando Grostein Andrade, conocido por sus películas que llamar la reflexión. Es el caso de "Abe", estrenado en el festival de cine Sundance 2019 o "Quebrando o Tabu", que cuenta con la presencia de los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, Bill Clinton y Jimmy Carter.

La lista de los 10 jóvenes líderes latinoamericano la completan José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo, firma con que ganó el premio de Empresa Social del Año 2017 en Chile, y Joice Toyota, Directora Ejecutiva y fundadora de Vetor Brasil, entidad que ha ayudado a seleccionar y desarrollar a cientos de jóvenes líderes para la gestión pública en los 27 estados del gigante sudamericano y que ha contado con una amplia atención de los medios de comunicación de ese país. 

Finalmente, el listado lo cierra el argentino Gregorio Werthein, director ejecutivo de Grupo Werthein, donde dirige el comité de inversiones y las fusiones y adquisiciones de grupos. Está involucrado en todos los consejos de administración de las compañías del Grupo Werthein.

Autores

AméricaEconomía.com