Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Guaidó llama a resistir asegurando que las Fuerzas Armadas están con el pueblo y "no con el dictador"
Martes, Abril 30, 2019 - 09:25

El líder de la oposición venezolana reiteró que los soldados se están poniendo del lado de la Constitución. "El Golpe de Estado lo da Maduro en Miraflores", insistió.

Caracas. El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró en un pronunciamiento desde la plaza Altamira de Caracas que las Fuerzas Armadas están respaldando su llamado a buscar "el cese definitivo" del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre arengas de “sí se puede” de los manifestantes, Guaidó aseguró usando un megáfono que "durante años habían dicho que las fuerza armadas eran de un color u otro. Hoy sabemos que contamos con la gente, la mayoría está en la calle en todo Venezuela exigiendo cambios.

En medio de un alzamiento de militares en contra de Maduro, Guaidó no precisó si contaban con el respaldo de los principales comandos de las Fuerzas Armadas.

Reiteró que este martes dio el inicio a la "Operación Libertad" para cesar con lo que la oposición ha denominado el cese de la usurpación del gobierno de Maduro, para dar paso a una transición con elecciones libres.

El líder de la oposición venezolana, que se declaró presidente interino en enero invocando alegando que la elección de Maduro fue ilegítima, rechazó que la operación en desarrollo se trate de un golpe de Estado, asegurando que los militares se están poniendo del lado de la Constitución.

"Hoy lo que hacen los soldados es ponerse del lado de la Constitución, el Golpe de Estado lo da Maduro en Miraflores”, aseguró mientras se paraba sobre un camión entre la multitud.

Guaidó pidió a sus seguidores "a resistir" y "lograr un paso más en el cese de usurpación".

Minutos después, reiteró el llamado a través de su cuenta de Twitter, en el que pidió "calle sin retorno" hasta concretar el "cese de la usurpación".

"¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación", escribió.

Países

Autores

AméricaEconomía.com