Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia argentina condena a dos ex directivos de Ford por delitos de lesa humanidad durante la dictadura
Martes, Diciembre 11, 2018 - 13:34

El Tribuna Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín sentenció al ex director de manufactura, Pedro Müller, y al ex titular de seguridad, Héctor Sibilla, a 10 y 12 años de prisión, respectivamente, por participar en el secuestro y tortura de trabajadores de la automotriz.

Buenos Aires. La Justicia de Argentina condenó a dos ex directivos de la filial local de Ford en un caso por delitos de lesa humanidad contra obreros de la compañía durante la dictadura militar que gobernó al país entre 1976 y 1983, dijo este martes a Reuters una de las abogadas de la querella.

El Tribuna Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín -en los suburbios de Buenos Aires- sentenció al ex director de manufactura, Pedro Müller, y al ex titular de seguridad, Héctor Sibilla, a 10 y 12 años de prisión, respectivamente, por participar en el secuestro y tortura de trabajadores de la automotriz, explicó la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

De acuerdo con la causa, un total de 24 obreros fueron secuestrados y torturados dentro de la planta que Ford posee en la localidad de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

"Ford Argentina no es parte en el caso, pero está en conocimiento del veredicto (...) Ford Argentina ha tenido siempre una actitud abierta y colaborativa con las autoridades judiciales proveyendo toda la información disponible que fue requerida para clarificar la situación", señaló la empresa a través de un correo electrónico.

Unas 30.000 personas fueron asesinadas durante la dictadura militar que gobernó Argentina tras un golpe de estado en 1976, según cifras de organizaciones de derechos humanos, muchas de las cuales fueron secuestradas, torturadas e incluso arrojadas vivas al mar.

Países

Autores

Reuters