Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia de Bolivia anula orden de detención contra el ex presidente Evo Morales
Lunes, Octubre 26, 2020 - 15:31

La orden de arresto contra el ex mandatario fue levantada porque "se vulneraron sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al ex presidente", dijo Jorge Quino, presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

La Paz. La justicia boliviana anuló la orden de detención contra el ex mandatario Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo, una semana después de la elección de Luis Arce como nuevo presidente, informó el juez Jorge Quino.

La orden de arresto contra el ex mandatario exiliado en Argentina fue levantada porque "se vulneraron sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al ex presidente", dijo Quino, presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, al canal Unitel.

Evo Morales descarta participar en Gobierno

El expresidente socialista Evo Morales prepara su regreso a Bolivia, tras un año de exilio, pero descarta cualquier participación en el gobierno de su delfín Luis Arce y asegura que se dedicará a la actividad sindical y la piscicultura.

Sin que aún se haya fijado la fecha de la toma de mando de Arce y del vicepresidente electo David Choquehuanca, Morales dijo este lunes en una entrevista por Zoom a la AFP que la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia será la instancia que decida el día de su retorno.

Países

Autores

Deutsche Welle