Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia de Perú ordena congelar bienes del ex presidente Vizcarra en el marco del caso Lava Jato
Miércoles, Marzo 17, 2021 - 08:02

La Justicia ha ordenado que se congelen un total de 21 propiedades que se encuentran a nombre de Vizcarra, después de que el ex mandatario declarara ante el fiscal Germán Juárez que únicamente tenía nueve propiedades.

Lima. La Justicia de Perú ha ordenado congelar una veintena de bienes del ex presidente Martín Vizcarra a petición de la Fiscalía y en el marco de la investigación en torno al caso de corrupción Lava Jato.

La decisión ha sido tomada después de que el ex mandatario declarara ante el fiscal Germán Juárez que únicamente tenía nueve propiedades a su nombre, según informaciones de la emisora RPP.

Así, la Justicia ha ordenado que se congelen un total de 21 propiedades que se encuentran a nombre de Vizcarra, por lo que no podrá transferir ni vender dichos bienes por el momento.

Con ello se busca que asuma el eventual pago de la reparación civil que tendrá que realizar en caso de ser hallado culpable de la presunta adjudicación irregular del Hospital de Moquegua, así como del proyecto Lomas de Ilo.

La Fiscalía ha realizado una serie de búsquedas en los Registros Públicos tras conocer las declaraciones de Vizcarra para conocer la verdadera cuantía de estos bienes.

Así, se halló información sobre 18 inmuebles sobre los que aparecía como propietario junto a su mujer, mientras que otros dos figuran en copropiedad con su hermano César Vizcarra, y en otro aparece como único propietario.

Países

Autores

Europa Press