Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori recorta distancias con Castillo en carrera por la presidencia del Perú, según nueva encuesta
Lunes, Mayo 10, 2021 - 13:52

El estudio de CPI, ubica a la derechista Keiko Fujimori, con nueve puntos más que la anterior encuesta, y estaría a dos puntos del candidato de izquierda Pedro Castillo.

Lima. Una encuesta publicada este lunes otorga al candidato de izquierda Pedro Castillo un 34,2% de intención de voto (un punto menos), mientras que la candidata de derecha Keiko Fujimori se sitúa en el 32% (nueve puntos más).

Castillo y Fujimori optan a la Presidencia de Perú en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 6 de junio.

El estudio de CPI y recogido por la prensa peruana señala además que un 18,5% votará nulo o en blanco, mientras que un 15,3% se declara indeciso. Castillo es el favorito en todas las regiones menos Lima y Callao.

En general, Pedro Castillo tiene mayor preferencia en la población rural (43,6%), en la sierra central (53,2%) y sierra sur (60,5%), y entre los hombres (39,7%).

En el caso de Fujimori, su preferencia se concentra en la costa y sierra norte (36,7%), en el oriente (38,6%) y en la población mayor de 40 años (33,2%).

Dentro de los encuestados que votarán por Castillo, un 92,2% afirma que está muy seguro de su voto y no piensa cambiarlo. En el caso de Fujimori, un 93,5% de los que afirman que votarán por ella también están muy seguros de su voto y no lo cambiarán.

Países

Autores

Europa Press