Pasar al contenido principal

ES / EN

La "pesadilla" de volver nuevamente a prisión amenaza a Keiko Fujimori en Perú
Viernes, Enero 24, 2020 - 07:54

Al término de una audiencia durante la cual el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, sustentó el segundo pedido de prisión preventiva contra Fujimori, su abogada Giuliana Loza, dijo que "la pesadilla terminará el próximo martes".

Lima. La ex candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afronta un nuevo pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía, calificado por su defensa este jueves como una "pesadilla" que no se repetirá.

Al término de una audiencia judicial durante la cual el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato en Perú, sustentó el segundo pedido de prisión preventiva de 18 meses contra Fujimori, la abogada de Keiko, Giuliana Loza, dijo que "la pesadilla de la segunda prisión preventiva terminará el próximo martes".

"Nos vamos con la esperanza de que el magistrado valorará los hechos reales", expresó la abogada al culminar sus alegatos de defensa a favor de su cliente ante el juez Víctor Zúñiga.

Fujimori es acusada por la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración.

Según Loza, durante las audiencias judiciales que se llevaron a cabo, la fiscalía no logró probar ni mostrar una evidencia de las acusaciones que hizo en contra de su patrocinada.

La lideresa del partido Fuerza Popular (FP) cumplió una primera prisión preventiva de 13 meses hasta el 29 de noviembre del 2019, pero salió en libertad gracias a un fallo del Tribunal Constitucional (TC) en respuesta a un hábeas corpus.

Países

Autores

Xinhua