Pasar al contenido principal

ES / EN

Las órdenes de quedarse en casa marcan la siguiente fase de la crisis del coronavirus en EE.UU.
Sábado, Marzo 21, 2020 - 08:10

Las restricciones sin precedentes, que afectan a más de 75 millones de personas, o casi una cuarta parte de la población de EE.UU., ordenan el cierre de la mayoría de los lugares de trabajo y exigen que la población permanezca en casa.

Nueva York.- Este viernes, los estados de Nueva York, Illinois y Connecticut siguieron el ejemplo de California al ordenar a decenas de millones de personas que se quedaran en casa, una de las medidas de distanciamiento social más radicales que se han impuesto en Estados Unidos para frenar la transmisión del coronavirus.

Las restricciones sin precedentes, que afectan a más de 75 millones de personas, o casi una cuarta parte de la población de EE.UU., ordenan el cierre de la mayoría de los lugares de trabajo y exigen que la población permanezca en casa, siendo permitidas las salidas para comprar los elementos esenciales de subsistencia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que planea emitir directivas similares en las próximas 24 horas.

Un asesor del vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, que dirige el grupo de trabajo de la Casa Blanca formado para combatir el brote, dio positivo para el virus, pero ni el Presidente Donald Trump ni Pence han tenido un contacto cercano con el individuo, dijo la secretaria de prensa de Pence, Katie Miller, en una declaración este viernes.

Los cinco estados donde los gobernadores han prohibido, o pronto prohibirán, los comercios no esenciales y piden a los residentes que se queden en sus casas representan alrededor del 31% de la economía de EE.UU.

La pandemia de coronavirus que azota el mundo ha paralizado grandes partes de la economía y cambiado los estilos de vida en EE.UU la semana pasada, cerrando escuelas y empresas, forzando a millones de personas a trabajar desde sus casas y a muchos a dejar sus trabajos.

El número total de infecciones confirmadas en EE.UU ha subido a más de 18.000, incluyendo al menos 250 muertes hasta este viernes por la noche, con el aumento de casos en los últimos días reflejando un incremento en las pruebas de diagnóstico. Los expertos en salud creen que el número real de casos de COVID-19 es mucho mayor.

Se han confirmado casi 1.200 casos en California, donde al menos 23 personas han muerto. El estado de Nueva York reportó 39 muertes de casi 8.000 casos, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva York, la metrópolis más grande del país.

Países

Autores

Reuters