Pasar al contenido principal

ES / EN

Lenín Moreno recibe en Ecuador al secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo
Sábado, Julio 20, 2019 - 14:28

Pompeo, quien arribó esta mañana a Guayaquil después de visitar Argentina, fue recibido por Moreno en un hotel de la localidad.

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este sábado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visita el país sudamericano en el marco de una gira por Latinoamérica.

Pompeo, quien arribó esta mañana a Guayaquil después de visitar Argentina, fue recibido por Moreno en un hotel de la localidad, donde se realizó el saludo protocolar, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

De inmediato, ambos líderes se retiraron para mantener una audiencia privada en la que tenían previsto "analizar y pasar revista a la agenda bilateral", además de "avanzar en la línea de cooperación que se mantiene en curso y tratar temas de coyuntura internacional", detalló la Secom.

En un comunicado, la dependencia destacó que la relación bilateral con Estados Unidos "vive un momento positivo y la presencia del secretario Pompeo es muestra de ello".

Añadió que "Ecuador dejó atrás una política ineficiente de política exterior y ha mejorado sus relaciones con todos sus socios comerciales y estratégicos".

De igual manera, la Secom apuntó que el Gobierno Nacional busca fortalecer los lazos de amistad con todos los países para atraer nuevas oportunidades de inversión, producción y generación de empleo.  

Tras la reunión, Moreno y Pompeo ofrecerán una declaración conjunta de prensa, indicó la Secom.

Después de visitar Ecuador, Pompeo continuará su gira por México y El Salvador.

La gira, prevista del 19 al 21 de julio, tiene el objetivo "fortalecer las relaciones con el Hemisferio Occidental y profundizar la relación bilateral y estrechar la cooperación en áreas de interés mutuo", sugún indicó la embajada de Estados Unidos en Quito. 

Países

Autores

Reuters