Pasar al contenido principal

ES / EN

Leopoldo López se traslada de la embajada de Chile a la de España
Martes, Abril 30, 2019 - 20:26

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia abandonaron este miércoles la residencia del embajador chileno en Caracas y se trasladaron a la embajada de España, informó el canciller chileno, Roberto Ampuero.

La administración de Juan Guiadó dio a conocer la tarde de este martes que Leopoldo López -líder opositor- abandonó la embajada de Chile en Venezuela. Posteriormente la información fue corroborada por el canciller chileno, Roberto Ampuero.

En primera instancia, el director del Centro de Comunicación Nacional de la administración de Guaidó, Alberto Ravell, informó en su cuenta de Twitter que Leopoldo López no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile.

Cabe señalar que el canciller chileno puntualizó que la decisión de López pasó por una decisión personal. “Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, explicó.

Durante este martes se informó que tanto Leopoldo López como Lilian Tintoni, ingresaron como huéspedes a la embajada chilena de Caracas junto a su hija, luego que el líder opositor fuera liberado por militares que juraron lealtad al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

López se encontraba en prisión domiciliaria desde 2017 por una condena a casi 14 años de cárcel tras ser acusado de incitar a la violencia.

Este marte además el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que se le ve rodeado de militares, los cuales se tomaron la base aérea La Carlota.

En las imágenes, el opositor de Nicolás Maduro explicó que están ejecutando la “Operación Libertad”, invitando directamente al pueblo a cubrir las calles para derrocar al mandatario.

* Con información de DW y Cancillería de Chile. 

Autores

AméricaEconomía.com