Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder opositor de Venezuela dice que la propuesta de adelanto de elecciones legislativas es cínica
Martes, Mayo 21, 2019 - 14:11

Maduro planteó anticipar los comicios para la Asamblea Nacional, la principal plataforma desde la que la oposición se ha enfrentado al gobierno y cuyo jefe Juan Guaidó es reconocido como líder legítimo del país por decenas de gobiernos.

Caracas. El jefe del Parlamento y líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este martes de cínica la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones legislativas, y sostuvo que esa medida no solucionará la crisis que asola al país.

Maduro planteó este lunes anticipar los comicios para la Asamblea Nacional, la principal plataforma desde la que la oposición se ha enfrentado al gobierno y cuyo jefe Guaidó es reconocido como líder legítimo del país por Estados Unidos y decenas de gobiernos.

La actual Asamblea, que quedó en manos de la oposición luego del retiro del oficialismo en 2017, fue elegida en 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del año próximo.

Ni Maduro ni la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que debe aprobar la propuesta del presidente, han indicado una posible fecha para esas elecciones.

En Venezuela "todos sabemos cuál es el problema (...) todos sabemos que lo que nos arrastró aquí fue precisamente no celebrar elecciones libres, transparentes, justas", dijo Guaidó en un discurso en la Asamblea.

Además, "es cínico insinuar que está dispuesto a someterse a unas elecciones cuando se las robó en el 2018", agregó Guaidó al referirse a los comicios de mayo del año pasado, cuando Maduro fue reelegido en una jornada considerada fraudulenta por opositores y gobiernos del hemisferio occidental.

Países

Autores

Reuters