Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder opositor Juan Guaidó acusó al gobierno de Maduro de realizar "terrorismo de Estado"
Domingo, Mayo 12, 2019 - 16:30

En entrevista para el diario británico The Guardian, Juan Guaidó sostuvo que el régimen de Maduro está “en sus momentos finales” y “todo lo que le queda, lamentablemente, es la persecución”.

Caracas. El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, acusó al régimen chavista del mandatario Nicolás Maduro de efectuar “terrorismo de estado” con el propósito de acallar a la oposición.

“Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro”, dijo Guaidó en una entrevista publicada este domingo por el diario británico The Guardian.

Agregó que “lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de estado, porque están utilizando aparatos del Estado para extender el temor”.

Guaidó sostuvo que el régimen de Maduro está “en sus momentos finales” y “todo lo que le queda, lamentablemente, es la persecución”.

El líder opositor denunció en la semana la persecución a parlamentarios con la intención de desmontar el poder legislativo.

Algunos de los legisladores que han sido intimidados no han sido acusados por el máximo tribunal.

Bajo la actual crisis de gobernabilidad que vive la nación sudamericana, unos 18 diputados de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ya no pueden presentarse a las sesiones semanales por estar en el exilio, en embajadas o presos. Si al menos otros 15 diputados se alejan de sus curules bajo la coyuntura, el Congreso tendría dificultades para sesionar.

*Con información de Télam y Reuters.

Países

Autores

AméricaEconomía.com