Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder opositor venezolano Juan Guaidó considera asistir a la Asamblea General de la ONU
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 10:30

E enviado de la oposición a Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó este lunes que Guaidó está considerando viajar a la reunión anual de Naciones Unidas, a la que el presidente Nicolás Maduro no asistirá, pero la decisión la tomará a última hora.

Washington. El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, está considerando asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York este mes, pero aún no ha tomado una decisión, dijo este lunes el enviado de la oposición a Estados Unidos, Carlos Vecchio.

La oposición venezolana quiere que los países europeos impongan sanciones más específicas al gobierno del presidente Nicolás Maduro y suspendan las transacciones financieras, incluido el comercio de oro, dijo Vecchio. 

Hizo sus comentarios después de que la oposición dijera que había terminado un diálogo mediado por Noruega para tratar de resolver la crisis política de Venezuela.

Maduro dijo la semana pasada que no viajaría a Nueva York para la reunión anual de las Naciones Unidas, pero que dos de sus enviados asistirían para denunciar sanciones contra Venezuela, un importante productor de petróleo.

Guaidó lideró un levantamiento fallido en abril contra Maduro, quien está acusado de violaciones de derechos humanos y ha dirigido el colapso económico del país que provocó que millones de personas migraran. 

Guaidó es reconocido como el legítimo líder de Venezuela por más de 50 de países, incluido Estados Unidos.

Países

Autores

Reuters