Pasar al contenido principal
López Obrador propone un "pausa" en las relaciones de México con España
Miércoles, Febrero 9, 2022 - 13:10

El mandatario mexicano aclaró, sin embargo, que se trata solamente de darse "un respiro" y que ello no significa la ruptura de lazos diplomáticos pese a que "ahora no es buena la relación".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este miércoles hacer "una pausa" en las relaciones diplomáticas con España, subiendo el tono de sus críticas contra las autoridades y empresas del país europeo, a las que acusa reiteradamente de haber saqueado al país.

El mandatario aclaró, sin embargo, que se trata solamente de darse "un respiro" y que ello no significa la ruptura de lazos diplomáticos pese a que "ahora no es buena la relación", dijo.

"A mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara (la relación), para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España, hacer una pausa en las relaciones", afirmó en su habitual rueda de prensa diaria.

En el pasado, López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, ha acusado a firmas españolas como Iberdrola, Repsol y OHL de haber cometido actos de corrupción en connivencia con los gobiernos que le precedieron para hacer contratos "jugosos" para ellas y "dañinos" para México.

Países

Autores

Reuters