Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula se proclama inocente en el funeral de su nieto
Domingo, Marzo 3, 2019 - 08:07

Según la oficina de prensa del exmandatario, el nieto de Lula, Arthur, quien sucumbió a la meningitis durante la semana, fue acosado en la escuela después del arresto de su abuelo.

Brasilia.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años de cárcel por corrupción, proclamó su inocencia nuevamente este sábado en el funeral de su nieto de 7 años, diciendo que demostrará que no hizo nada malo cuando los dos se encuentran "en el cielo".

Según la oficina de prensa del exmandatario, el nieto de Lula, Arthur, quien sucumbió a la meningitis durante la semana, fue acosado en la escuela después del arresto de su abuelo, quien fue acusado de aceptar un soborno de una empresa de construcción mientras estaba en la presidencia.

Este viernes, un juez le otorgó a Lula el derecho de salir de la prisión en la ciudad sureña de Curitiba para asistir al funeral de su nieto, en un suburbio de Sao Paulo.

Lula, presidente desde 2003 hasta 2011, fue uno de los líderes más populares de Brasil, pero su imagen quedó empañada tras verse implicado en varias pesquisas por corrupción. La sentencia de 12 años se refiere a un departamento de lujo que le regaló la empresa de construcción Odebrecht.

Ha negado enérgicamente todos los cargos en su contra y los ha descrito como parte de un golpe de estado judicial.

Lula se quedó en el cementerio en el suburbio de Sao Bernardo do Campo durante dos horas, aunque no habló públicamente fuera del funeral, dijo su oficina de prensa.

Es la segunda pérdida de un miembro de la familia para el expresidente de este año, luego de que enero murió su hermano Genival Inácio da Silva, conocido como "Vava".

Países

Autores

Reuters