Pasar al contenido principal

ES / EN

Macri dice que aspira a revertir la "mala elección" en las primarias y asegurar la segunda vuelta
Lunes, Agosto 12, 2019 - 15:38

El presidente argentino, Mauricio Macri, culpó a la oposición de centroizquierda por el desplome que los mercados sufrieron este lunes, al considerar que el candidato peronista Alberto Fernández no inspira confianza en los inversores.

Buenos Aires. El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este lunes que espera “revertir esta mala elección de ayer”, luego de que la oposición lograra una rotunda ventaja en las primarias, que desembocó en el derrumbe posterior de los mercados financieros.

“Confío en que vamos a revertir este mal resultado de ayer (domingo) y que vamos a tener una elección más pareja en octubre que nos va a permitir ir a una segunda vuelta”, dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Además, Macri culpó a la oposición de centroizquierda por el desplome que los mercados sufrieron este lunes, al considerar que el candidato peronista Alberto Fernández no inspira confianza en los inversores.

"El kirchnerismo empleó un modelo que ya se probó en el mundo y fracasó. Por eso reaccionaron así los mercados", justificó Macri, quien pidió al kirchnerismo que "actúe con responsabilidad y revierta esta situación".

Macri informó que instruyó a su equipo económico para instrumentar medidas urgentes. "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO (...) Vamos a hacernos cargo de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", dijo.

El mandatario argentino insisitió en que la elección de octubre es una oportunidad para continuiar con el cambio. "Estamos mucho mejor parados ante el mundo que en 2015. Hoy tenemos bases sobre las cuales podemos empezar a construir la Argentina que soñamos", sentenció.

Con el 98,7% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos de Fernández consiguió el domingo el 47,7% de los votos, contra el 32,1% de Juntos por el Cambio, la coalición de Macri, según el conteo oficial. Los expertos consideran irreversible la diferencia.

*Con información de Reuters y Telam.

Países

Autores

AméricaEconomía.com