Pasar al contenido principal

ES / EN

Macri pide dejar "atrás" el populismo para que Argentina crezca en los próximos 20 años
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 07:09

El presidente de Argentina y candidato a la reelección afirmó en una entrevista a la radiodifusora LT35, que el populismo "nos va a enterrar y nos va a alejar del lugar al que queremos ir".

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este martes dejar "atrás" el populismo y enfocarse en "construir bases sólidas para crecer los próximos 20 años".

"Volver al camino" del populismo "nos va a enterrar, nos va a alejar del lugar al que queremos ir", sostuvo este martes el jefe de Estado.

En declaraciones formuladas a la radiodifusora LT35, de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Macri afirmó que "el populismo te hipoteca el futuro para que vivas un presente, pero después cuando se acaba, se acaba".

El mandatario subrayó que los argentinos quieren "salir adelante a partir del respeto por el otro, viviendo en paz, sin prepotencias. Lo que estamos haciendo es construir las bases sobre las cuales vamos a crecer 20 años".

"Estoy convencido de que a las dificultades que todavía nos quedan por resolver, agregarles los problemas del pasado, que ya resolvimos, no nos va a servir de nada", remarcó.

Dijo que "lamentablemente, el gobierno anterior, despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros de los jubilados, las reservas de energía, de gas y petróleo, generó un clima de corto plazo, como hace el populismo".

Ahora, contrapuso, hay "una cultura del poder distinta en la Argentina", porque "no hay un gobierno que abusa", sino uno que "informa y está al servicio" de la gente.

"Hoy tenemos energía y estamos más cerca del equilibrio fiscal, o sea que el Estado no siga gastando más de lo que tiene", añadió el mandatario.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó este martes que Argentina cerrará el año con una caída de la economía del orden del 3,1%.

Países

Autores

Xinhua