Pasar al contenido principal

ES / EN

Macri reclama soberanía de las Malvinas como derecho "legítimo e irrenunciable"
Martes, Abril 2, 2019 - 10:14

Al conmemorarse un año más de la guerra por el archipiélago, el presidente de Argentina señaló que durante su administración han trabajado con el Reino Unido para buscar una solución de consenso y “apelando al diálogo”.

Buenos Aires. Argentina conmemora este martes el aniversario 37 del inicio de la guerra con Reino Unido por el control de las Islas Malvinas (Falkland), que culminó con la derrota del país sudamericano y la muerte de más de 690 jóvenes trasandinos.

En un actividad con veteranos y sus familiares, el presidente argentino, Mauricio Macri, volvió a reclamar la soberanía sobre este archipiélago emplazado en el océano Pacífico, bajo soberanía británica desde
el siglo XIX.

“El reclamo por la soberanía de las Malvinas es legítimo e irrenunciable. Une a todos los argentinos, más allá de las diferencias”, expresó Macri este martes, en -quizás- la declaración más potente del mandatario argentino respecto a este tema.

Según el jefe de Estado, durante su administración han trabajado con el gobierno del Reino Unido para buscar una solución de consenso y “apelando al diálogo, al respeto por el derecho internacional y la confianza”, consigna diario La Nación de Argentina.

“Sabemos que se trata de un proceso largo, más largo de lo que nos gustaría, pero es la mejor forma de honrar a nuestros héroes (…) Seguiremos por ese camino. Hacerlo es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho”, agregó.

Países

Autores

Biobiochile.cl