Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro renueva a toda la cúpula militar, pero mantiene a su ministro de la Defensa por séptimo año
Jueves, Julio 8, 2021 - 08:55

Con el anuncio, Padrino López, sancionado por Estados Unidos, ya lleva siete años en el ministerio y ha sido uno de los oficiales que más ha durado en el cargo de jefe de la Defensa del país sudamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa y anunció cambios en importantes altos cargos de mando de las fuerzas armadas.

Con el anuncio, Padrino López, sancionado por Estados Unidos, ya lleva siete años en el ministerio y ha sido uno de los oficiales que más ha durado en el cargo de jefe de la Defensa del país sudamericano.

"General en Jefe, Padrino López, a quien ratifico con palabras de reconocimiento como Ministro del Poder Popular para la Defensa, siga al frente, porque seguimos en batalla y combate permanente", dijo Maduro en un acto en la academia militar transmitido por la televisión estatal.

Padrino encabezó recientemente los desfiles militares con motivo de la firma del acta de independencia y del bicentenario de la batalla de Carabobo a los cuales no asistió Maduro.

El mandatario hizo cambios en el alto mando militar y nombró al general en jefe Domingo Hernández Lárez como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, en sustitución de Remigio Ceballos que estuvo cuatro años en el cargo.

También designó a Félix Osorio como comandante del Ejército, puesto en el que estaba Hernández Lárez. En la Armada ahora estará el almirante Alexander Velásquez.

Los nuevos comandantes de la Guardia Nacional y de la Milicia son el mayor general Juvenal Fernández y el mayor general Wistohor Chourio, respectivamente.

"Una renovación necesaria para darle continuidad a los planes e imprimir nueva energía y fuerza a los mandos militares", dijo Maduro en su discurso en el que también hizo mención especial a la milicia, integrada por civiles voluntarios y que desde 2020 es un quinto componente de la fuerza armada.

Le ordenó a los milicianos "que tengan su uniforme completo, atención permanente y misiones que cumplir, además que tengan a su disposición su armamento para defender".

Países

Autores

Reuters