Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro tras nuevo apagón: Cada ataque contra Venezuela encontrará respuesta contundente del pueblo
Martes, Marzo 26, 2019 - 16:11

El gobierno precisó en el comunicado que el sistema eléctrico sufrió la víspera "dos ataques terroristas de manos de violentos", con la finalidad de desestabilizar al país.

Caracas.- Los ataques perpetrados contra Venezuela serán respondidos de manera contundente por el pueblo, afirmó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Cada ataque contra la tranquilidad y la estabilidad de la Patria se encontrará con la respuesta contundente de un pueblo movilizado, en unión cívico-militar, que jamás se rendirá ante ningún imperio", escribió este martes Maduro en su cuenta de Twitter, donde también difundió un comunicado oficial sobre recientes sucesos.

Venezuela sufrió el lunes un nuevo apagón general ocasionado, según afirman las autoridades, por ataques contra las instalaciones de Guri, estado de Bolívar (sureste), su principal central hidroeléctrica.

El gobierno precisó en el comunicado que el sistema eléctrico sufrió la víspera "dos ataques terroristas de manos de violentos", con la finalidad de desestabilizar al país.

El primer ataque, similar al ocurrido el pasado 7 de marzo, ocurrió a las 13:29 hora local del lunes, pero el sistema eléctrico pudo ser restablecido. A las 21:47 hora local ocurrió un segundo ataque, "cuando manos criminales ocasionaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión de Guri", el cual afectó a los componentes de transmisión. "Un evento de esta naturaleza jamás se había suscitado en la historia del sistema eléctrico venezolano", sostuvo el gobierno venezolano.

Los ataques demuestran "la ausencia de límites de estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas que hoy ejercen con descaro e ilegalidad el poder en Estados Unidos", agregó. El gobierno se desplegó para "restituir, tan pronto sea posible, el servicio eléctrico en todo el territorio nacional", así como garantizar la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública. "A esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales", reza el texto oficial.

El apagón registrado en Venezuela el pasado 7 de marzo se prolongó por cinco días. En esa ocasión, el gobierno de Maduro también denunció un ataque cibernético dirigido desde el exterior contra el cerebro electrónico de su principal hidroeléctrica.

Países

Autores

Xinhua