Pasar al contenido principal

ES / EN

Máxima corte de apelaciones de Brasil ordena la liberación de controlador de JBS, Joesley Batista
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 14:37

Batista fue arrestado este viernes en el marco de una investigación sobre contribuciones ilegales a campañas y presuntos sobornos a funcionarios gubernamentales.

Brasilia.- La máxima corte de apelaciones de Brasil ordenó este lunes la liberación de Joesley Batista, uno de los accionistas controladores del procesador de carne JBS, y del abogado Ricardo Saud de J&F Investimentos, firma que controla a JBS.

Ambos fueron arrestados el viernes en el marco de una investigación sobre contribuciones ilegales a campañas y presuntos sobornos a funcionarios gubernamentales.

Los arrestos de la semana pasada fueron el más reciente golpe a la familia Batista, que controla JBS. Algunos de sus miembros firmaron acuerdos con la fiscalía en los que admitieron haber sobornado a decenas de políticos para que beneficiaran a los intereses de sus empresas.

Las acciones de JBS operaban casi sin cambios en las operaciones de la tarde en la bolsa de valores de Sao Paulo, a 9,95 reales.

Neri Geller, quien sirvió como ministro de Agricultura bajo la expresidenta Dilma Rousseff, también fue arrestado la semana pasada, pero fue liberado de prisión más temprano el lunes, según una decisión publicada en el sitio en internet del tribunal.

Rodrigo Figueiredo, quien ofició como secretario para la defensa de la agricultura bajo Geller en 2014, también fue liberado de prisión el lunes, dijo la corte.

Países

Autores

Reuters