Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayor estado de Brasil prorroga hasta el 22 de abril cuarentena por coronavirus
Lunes, Abril 6, 2020 - 15:41

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, pidió también a los empresarios comprometerse a "no despedir a empleados y colaboradores", además de agradecer la colaboración de compañías y personas físicas por la donación de dinero para entregar canastas básicas de alimentos a personas necesitadas.

Sao Paulo.- El estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y que concentra mayor número de contagios del nuevo coronavirus, prorrogará hasta el próximo 22 de abril la cuarentena sin flexibilidad, con el objetivo de reducir la propagación de casos, anunció hoy el gobernador Joao Doria.

"Habrá una prórroga a partir del miércoles 8 de abril al 22", dijo Doria, quien no descartó que luego de esa fecha se puedan aumentar la restricciones para el distanciamiento social y aislamiento.

De los 486 muertos registrados hasta el domingo en Brasil, Sao Paulo, el más poblado del país con unos 46 millones de personas, tiene 275 muertes y 4.620 casos de los 11.130 reportados por el Ministerio de Salud brasileño.

Doria pidió también a los empresarios comprometerse a "no despedir a empleados y colaboradores", además de agradecer la colaboración de compañías y personas físicas por la donación de dinero para entregar canastas básicas de alimentos a personas necesitadas.

"Ninguna aglomeración de personas será admitida, y por eso las guardias municipales y la policía podrán actuar para evitar aglomeración de personas en lugares públicos", señaló el gobernador de Sao Paulo.

A su vez, el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, José Henrique German, explicó en conferencia de prensa que sin las medidas tomadas desde el 24 de marzo pasado, con restricciones a la circulación de personas, los casos de contagio serían más de 10 veces los actuales.

Países

Autores

Xinhua