Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayoría de las Fuerzas Armadas no respalda a Maduro y ha contactado a la oposición, según diputado Borges
Jueves, Enero 24, 2019 - 13:55

El pronunciamiento del Alto Mando militar que leyó este jueves el ministro de la Defensa, "querían hacerlo ayer y no pudieron por descontento interno. 90% de los que están ahí lo hacen obligados y ya varios nos han contactado", aseguró el legislador.

Caracas. La delcaración que el Alto Mando militar de Venezuela dio la tarde de este jueves en respaldo a Nicolás Maduro como su comandante en Jefe, no es el reflejo de lo que ocurre dentro de la institución del país sudamericano, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

"Ese pronunciamiento querían hacerlo ayer y no pudieron por descontento interno. 90% de los que están ahí lo hacen obligados y ya varios nos han contactado", dijo el diputado a través de su cuenta en Twitter.

Este jueves, Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, leyó un comunicado en el que reconocían como único presidente legítimo a Nicolás Maduro y alertó que estaba en curso un intento de golpe de Estado.

Borges, quien además es coordinador nacional del opositor partido Primero Justicia, aseguró que el llamado G2 cubano estaría impidiendo que la rebelión dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

"No ha habido un pronunciamiento mayor por el aparato de espionaje y control que Cuba mantiene sobre los militares venezolanos", aseveró. 

El diputado -que se encuentra en el exilio- destacó que el gobierno de transición brindará todas las garantías a los militares a través de la Ley de Amnistía aprobada por el Congreso.

En el comunicado del Ministerio de la Defensa, afirman que el respaldo de la FANB a Maduro es "indefectible e inexorable".

El pronunciamiento se da 24 horas después de que el titular de la Asamblea Nacional tomará juramento como presidente encargado de Venezuela; un acto que contó con el respaldo inmediato del gobierno de Estados Unidos y las principales naciones de Latinoamérica y la comunidad europea.

*Con información de El Nacional y DW.

Países

Autores

AméricaEconomía.com