Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayoría de los brasileños aprueba gestión del presidente Jair Bolsonaro, según sondeo
Martes, Febrero 26, 2019 - 12:59

Un 57,5% de los encuestados aprobó la gestión del mandatario, mientras que un 28,2% la desaprobó y un 14,3% no opinó, mostró la consulta realizada por el instituto MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte.

Brasilia. La mayoría de los brasileños aprueban el desempeño del gobierno del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, mostró un sondeo este martes, destacando su sostenida popularidad pese a los recientes escándalos de corrupción, y a un historial de declaraciones polémicas.

Un 57,5% de los encuestados aprobó la gestión del mandatario, mientras que un 28,2% la desaprobó y un 14,3% no opinó, mostró la consulta realizada por el instituto MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

El sondeo, uno de los primeros grandes estudios que se realizan desde que Bolsonaro asumió el cargo el 1 de enero, reveló que un 38,9% de los brasileños consideraba que el gobierno de Bolsonaro era "bueno" o "excelente", mientras que un 19% lo consideró "malo" o "terrible".

El presidente requiere apoyo popular para la aprobación de la reforma al sistema de jubilación brasileño en un Congreso reticente.

A comienzos de febrero, fiscales federales abrieron una investigación sobre lavado de dinero a uno de los hijos de Bolsonaro, por incrementos no explicados en su patrimonio.

Si bien la oposición se ha tomado del tema, la pesquisa parece haber tenido un impacto limitado entre el amplio conjunto de sus partidarios.

La consulta se realizó el 21 y 23 de febrero, con encuestas a 2.002 personas. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales.

Países

Autores

Reuters