Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayoría en EE.UU., incluidos los republicanos, a favor de propuesta demócrata para reformar la policía
Viernes, Junio 12, 2020 - 08:30

Una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos muestra que el público está ampliamente del lado de los legisladores demócratas, quienes propusieron una serie de cambios en los departamentos de policía mientras los manifestantes protestaban por la muerte de George Floyd y el racismo.

Madrid. La mayoría de los estadounidenses, incluyendo la mayoría del Partido Republicano del Presidente Donald Trump, apoyan las reformas en las fuerzas de seguridad como la prohibición de los estrangulamientos y el perfil racial después de la última muerte de un afroamericano mientras estaba bajo custodia policial, según una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos publicada el jueves.

La encuesta de ámbito nacional realizada los días 9 y 10 de junio muestra que el público está ampliamente del lado de los legisladores demócratas, quienes propusieron una serie de cambios en los departamentos de policía de los Estados Unidos mientras los manifestantes protestaban por las calles de todo el país condenando la muerte de George Floyd y el racismo.

La Casa Blanca y los legisladores republicanos están preparando sus propios planes de cambios en la policía, aunque se espera que no alcancen las profundas reformas que buscan los demócratas en el Congreso y Joe Biden, el potencial candidato presidencial de su partido a las elecciones del 3 de noviembre contra el republicano Trump.

La encuesta realizada en línea a 1.113 adultos estadounidenses mostró el apoyo bipartidista a muchas de las propuestas de los demócratas.

Por ejemplo, el 82% de los estadounidenses quiere prohibir a la policía el uso de técnicas de estrangulamiento, el 83% quiere prohibir el perfil racial y el 92% quiere que la policía federal esté obligada a usar cámaras corporales.

También encontró que el 89% de los americanos quieren que la policía informe a las personas que detienen de su nombre, número de placa y el motivo de la detención, y el 91% apoya permitir investigaciones independientes de los departamentos de policía que muestren patrones de mala praxis.

El 75% de los estadounidenses quieren apoyar que "se permita que las víctimas de mala conducta policial demanden a los departamentos de policía por daños y perjuicios".

Trump, quien ha estado tratando de recuperar a los votantes de zonas suburbanas como un presidente a favor de "la ley y el orden", pidió a los estados que tomen medidas enérgicas contra las protestas. Trump había dicho anteriormente que podía hacer uso del Ejército si los estados no sofocaban las protestas, que han sido en su mayoría pacíficas, al margen de algunos incendios provocados, y saqueos y enfrentamientos con la policía.

Países

Autores

Reuters